Documento sin título Documento sin título
Inicio Acerca del Portal Mejores prácticas Consultoría Contacto bint registro1
Aumentar tamaño de textoRestaurar tamaño de textoReducir tamaño de textoRegresarImprimirInicio

¿Qué es la Transparencia Focalizada?


La transparencia focalizada o transparencia pro-activa es una respuesta anticipada a la necesidad de los ciudadanos sobre temas específicos, así como de un mayor orden de información que ofrecen los gobiernos.  Esta requiere que el gobierno estandarice y publique información específica, que busque resolver los cuestionamientos ciudadanos de manera anticipada.


Una política de transparencia focalizada:

  • Busca un objetivo específico: Ofrece a los ciudadanos información oportuna sobre temas relevantes.
  • Se beneficia de una audiencia concreta: Es decir, tiene un público objetivo es cuál es el demandante de la información.
  • Se publica información definida: A diferencia de las obligaciones de los entes públicos, solo se toca un tema en específico el cual puede ser transversal entre diversos órganos.
  • Utiliza medios de comunicación útiles para los propósitos establecidos: Siendo generalmente el internet, el cual permite una máxima publicidad y periodicidad.

 

La identificación de temas susceptibles a formar parte de la transparencia focalizada, debe de considerarse en valor de la información para el grupo social al que está enfocado, la compresión de esta y la precisión.

Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio