Documento sin título Documento sin título
Inicio Acerca del Portal Mejores prácticas Consultoría Contacto bint registro1
Aumentar tamaño de textoRestaurar tamaño de textoReducir tamaño de textoRegresarImprimirInicio

¿Qué es la Transparencia Focalizada?

Transparencia FocalizadaLos temas de transparencia y la rendición de cuentas son el resultado de un proceso de transición democrática en diversos países del globo. Como resultado de este proceso, la transparencia es vista como un elemento esencial para fortalecer la certeza jurídica en la toma de decisiones del gobierno. Es un elemento el cual forma parte de la discusión informada y del debate abierto sobre los temas que interesan y preocupan a los ciudadanos.


Los mexicanos se interesan cada vez más en la relación con el gobierno desde un plano de exigencia de rendición de cuentas, mejor desempeño gubernamental y demanda de transparencia. Es por ello que el acceso a la información, como se establece en diversas leyes a lo largo del país, representa una apertura general de la información del gobierno para todos los demandantes de ella.

Agregar comentario (0)

Leer más:¿Qué es la Transparencia Focalizada?
 

¿Qué es el Gobierno Electrónico?

Comisión de Gobierno Electrónico del Distrito Federal

El concepto de Gobierno Electrónico se puede definir como el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por parte de las instituciones de gobierno, para mejorar cualitativamente los servicios e información que se ofrecen a los ciudadanos; aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana.

 

La aplicación del Gobierno Electrónico incorpora los siguientes atributos:

 

Innovación en la relaciones del gobierno con:

Leer más:¿Qué es el Gobierno Electrónico?
 

Consejo Consultivo Ciudadano

logo-anticorrupcion 

La corrupción es una amenaza para la gobernanza, el desarrollo sustentable, los procesos democráticos y las prácticas corporativas justas. Es un fenómeno que consiste en el uso del poder público para el logro de beneficios privados, los cuales no se identifican ni comulgan con el bien público, y para combatirla es necesario que los actores que se encargan de actuar y vigilar en pro del bien público informen de forma clara y transparente todo lo relacionado sobre sus acciones y funciones.

Agregar comentario (0)

Leer más:Consejo Consultivo Ciudadano
 
Agrega esta página a tu red social favorita:

RegresarIr arribaInicio